Conmemoran Gesta Heroica

La Administración Municipal a cargo del Primer Edil Cuco Quesada en coordinación con el sector educativo organizan y desarrollan una conmemoración más de la gesta heroica de los seis cadetes que ofrecieron su vida al defender a su nación durante la invasión norteamericana en 1847 en el Castillo de Chapultepec.

Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, son homenajeados cada año por su valentía y fervor a la patria, enseñanza que además se transmite de generación en generación, por los docentes.

Evento que se desarrolló en la escuela primaria Héroes de Chapultepec, con la hospitalidad de su director Prof. José Refugio Aguilera Villegas, quien recibe a las escoltas de los diversos planteles de la ciudad. Participando del evento en compañía del Presidente Municipal se encuentran la regidora Luz María Parga Picazo, el Director de Seguridad Pública, Lic. Aldo Gutiérrez Cervantes, la Secretaria General, Lic. Rocío Cuellar Franco, el Director de Turismo C. Adrián García Juárez, el Prof. J. Manuel Ramírez Villalobos, Supervisor de la zona 143 de primarias y el Prof. Benigno Valenzuela Cruz, Superviso de la zona 45 de Educación Física, mismos que hacen la colocación de la ofrenda floral en el obelisco monumento a los Niños Héroes.

Leave a Reply