Secretaria General


Misión


Participar de manera activa en los actos de gobierno que permitan la correcta determinación y realización de los diferentes asuntos administrativos así como el manejo y buen funcionamiento de cada una de las áreas correspondientes con el fin de apoyar en el cumplimiento de las metas y objetivos del H. Ayuntamiento Constitucional, ajustándose las mismas a las disposiciones legales aplicables y con el único fin de ofrecer un servicio eficiente y eficaz a la comunidad en general.


Visión


Construir una administración pública eficiente e innovadora, capaz de impulsar proyectos de trabajo del gobierno y la participación de la ciudadanía, impulsando la coordinación y la cooperación entre la Administración y el Ayuntamiento, que logren integrar al Municipio a una dinámica de desarrollo económico, político y social; en un amplio sentido de gobernabilidad y que impacte positiva y sustancialmente en la calidad de vida de la población.


Objetivo General


Apoyar con lo que esté a nuestro alcance, la gestión del Ayuntamiento, y realizar las acciones que se requieran en beneficio de toda la población del municipio; integrando los criterios necesarios para sustentar las funciones con base al marco y criterios de la armonización de esta unidad de trabajo.


Objetivos específicos


SECRETARIA GENERAL:

  • Ser el enlace entre el Cabildo y las diversas Dependencias de la Administración Pública Municipal, además de coadyuvar con el Presidente, Regidores y Síndico para el cumplimiento de sus atribuciones.
  • Ofrecer un servicio eficaz y eficiente.
  • Propiciar las condiciones que aseguren el disfrute de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos del Municipio.
  • Fomentar la construcción de estrategias para mantener la gobernabilidad y la participación ciudadana en las acciones de gobierno, bajo el respeto a la ley y a los derechos humanos.

COORDINACIÓN DE AGENTES Y DELEGADOS:

  • Ser gestores entre las agencias y las delegación con el gobierno municipal, para contribuir con apoyos a las necesidades de cada comunidad perteneciente a este municipio, por el integro desarrollo de los ciudadanos.
  • Ser coordinadores de agentes y delegados municipales, para que entre ellos y los ciudadanos habitantes de su comunidad canalicen las necesidades y exista un orden y comunicación entre gobierno y comunidades.

TRANSPARENCIA:

  • Coordinar el cumplimiento del derecho de Acceso a la Información Pública, así como la correcta aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio, implementando acciones y programas de difusión de la cultura de Transparencia.

REGULARIZACIÓN DE PREDIOS RÚSTICOS:

  • Asesorar a los interesados en la regularización de predios, así como recibir y dar cauce a la documentación; publicar edictos, y dar seguimiento a los trámites de los ciudadanos.

 

 


Valores


  • Respeto: al desarrollar actividades directas con la ciudadanía, personal administrativo e integrantes del H. Ayuntamiento, el valor del respeto se considera uno de los más importantes para el desarrollo en esta oficina, pues representa una demostración de honor.
  • Puntualidad: es necesario que el personal sea puntal, pues forja valor, orden y eficacia; hace que se esté en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor el trabajo y acredita confianza.
  • Honestidad: debe ser una cualidad que identifique al personal, pues se debe de tener un comportamiento recto y de acuerdo a la verdad.
  • Compromiso: el personal debe tener empatía con las actividades que se desarrollan, de tal forma que se crea un ambiente de trabajo y responsabilidad encaminados a objetivos específicos.
  • Responsabilidad: se debe de crear el desarrollo de actividades de tal manera que el resultado sea con un plus personal orientados a cumplir con lo esperado.
  • Cortesía: es indispensable que el personal transmita afecto, respeto y atención, por lo que es necesario representar esto ante la ciudadanía y personal en general.
  • Sencillez: cualidad que el personal debe representar ante el trabajo que se realiza, demostrando humildad ante toda persona que acuda a esta.

Personal


Logotipo Ayuntamiento