Catastro

Catastro transacciones patrimoniales requisitos catastro Encarnación de Díaz

Historia del Catastro Municipal


En esta dependencia municipal obran archivos compilados en libros que datan del año de 1890, en referencia a registros de predios y pagos del impuesto de la propiedad raíz, o impuesto predial.

En febrero del año de 1983 se reformo la Constitución, en el artículo 115 en la que se reconoce la necesidad de fortalecer financieramente al municipio con el fin de consolidar su autonomía. Se le garantiza un espacio tributario exclusivo al municipio y lo hace otorgándole las contribuciones inmobiliarias.

Con esta reforma se determina que la hacienda municipal se forma entre otros ingresos por las contribuciones que los congresos  locales establezcan pero en todo caso aquellas sobre la propiedad inmobiliaria, su fraccionamiento, su división, consolidación, traslación, y mejoras, así como las que tengan como base el cambio de valor de los inmuebles.

Es así como nace el Catastro Municipal, conformándose y llevándose a cabo su actualización a través de los años,  realizando notables mejoras para el optimo rendimiento y perfeccionamiento del servicio al público, hasta llegar hasta lo que actualmente se constituye como la Dirección de Catastro del Municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.


Plan de trabajo


 

Visión


Contar con un catastro eficiente, confiable y transparente. Que se distinga por un padrón catastral actualizado que nos permita conocer con exactitud las características cualitativas y cuantitativas de los predios existentes en nuestro municipio. Y que refleje ante el contribuyente calidad, agilidad, honestidad y transparencia en las operaciones catastrales.


Misión


Lograr brindar una atención de calidad y transparente. Establecer programas y mecanismos específicos para lograr nuestra visión.


Necesidades de nuestro municipio


Se han detectado algunas problemáticas en nuestro municipio que en gran parte se deben a una mala aplicación del catastro municipal, siendo varias las causas y la falta de supervisión de cada trámite solicitado ante esta dependencia  el cual necesita verificarse físicamente ejemplo los avalúos, manifestaciones de construcción, rectificaciones, excedencias, registro de títulos de propiedad, cambio de sector, actualización de valores, inconformidades y dictámenes de valor.

Así mismo encontramos un sinfín de duplicidad de números en cada uno de los predios, calles sin nombre o que les cambiaron el nombre ya sea por los fraccionadores o posteriormente.

Se encuentra desactualizado el padrón de predios ya que en su mayoría está registrado como lote baldío cuando ya se tienen construcciones.

Incertidumbre de los bienes municipales.

Por lo que se tiene como PLAN DE TRABAJO en base a éstas problemáticas lo siguiente:

  • La actualización de números oficiales en el padrón Catastral.
  • Realizar valuación masiva en las delegaciones y comunidades
  • Identificar de manera precisa de los bienes municipales y La toma de posesión de ellos.

AÑO 2016
IMPUESTOS RECAUDADOS DE ENERO
IMPUESTOS RECAUDADOS DE FEBRERO
IMPUESTOS RECAUDADOS DE MARZO
IMPUESTOS RECAUDADOS DE ABRIL
IMPUESTOS RECAUDADOS DE MAYO
IMPUESTOS RECAUDADOS DE JUNIO
IMPUESTOS RECAUDADOS DE JULIO
IMPUESTOS RECAUDADOS DE AGOSTO
IMPUESTOS RECAUDADOS DE SEPTIEMBRE
IMPUESTOS RECAUDADOS DE OCTUBRE
IMPUESTOS RECAUDADOS DE NOVIEMBRE
IMPUESTOS RECAUDADOS DE DICIEMBRE
AÑO 2017
IMPUESTOS RECAUDADOS DE ENERO
IMPUESTOS RECAUDADOS DE FEBRERO
IMPUESTOS RECAUDADOS DE MARZO
IMPUESTOS RECAUDADOS DE ABRIL

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