Transparencia

El derecho de acceso a la información pública, permite a toda persona el acceso a la información generada, administrada o en poder de los entes públicos. Tú tienes el derecho de pedir información a cualquier instancia gubernamental u organización política, y no te podrá ser negada, salvo en los casos que prevé la propia Ley.

 

AVISO DE PRIVACIDAD 

 

El H. Ayuntamiento de Encarnación de Díaz, Jalisco, ubicado en Constitución Palacio Municipal s/n Zona Centro en Encarnación de Díaz, Jalisco, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales, se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, y por datos personales sensibles, aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

El tratamiento de sus datos personales se realiza con fundamento en lo establecido en el artículo 6, Apartado A, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los artículos 4 y 9 fracciones II, V y VI de la Constitución Política del Estado de Jalisco, en el artículo 29 fracción III y 35 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y en el artículo 3. 1. fracciones III, XXXII, 10, 19.2, 24, 87. 1. fracciones I y X y 90 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados Del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Por este medio le damos a conocer los mecanismos, que se utilizarán para resguardar y proteger los datos personales de identificación, características físicas,  personales, patrimoniales, académicas, de salud, laborales, y aquellos datos sensibles análogos que competan a la vida privada de las personas, ya que los datos personales que se recaban, los cuales se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, y aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste, son recolectados para cumplir de manera exclusiva con las atribuciones y competencias que la ley le confiere a este H. Ayuntamiento.

Los datos personales que serán sometidos a tratamiento son: datos de identificación; nombre, edad, sexo, fotografía, estado civil, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, RFC, CURP, grado de estudios, fecha de nacimiento, así como los datos patrimoniales como número de cuenta bancaria, ingresos o percepciones. Además de los datos personales mencionados anteriormente, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección como son datos relacionados a la salud, ideológicos, de origen étnico y huella digital.

Dichos datos podrán ser recabados, directa o indirectamente, por medios electrónicos, por escrito y vía telefónica, los datos personales que usted proporcione al H. Ayuntamiento de Encarnación de Díaz, serán única y exclusivamente utilizados para llevar a cabo los objetivos y atribuciones de este Ayuntamiento y los utilizaremos para las siguientes finalidades: la realización de trámites ante las dependencias gubernamentales del municipio y del estado en su caso, la realización de pagos y comprobaciones ante la cuenta pública municipal, trámites y asuntos administrativos, recepción y acceso a información, así como a diversos apoyos de programas sociales municipales y para la realización de eventos, además de contar con los datos identificativos y documentación legal de las personas físicas que fungen como empleados, proveedores de bienes y servicios, y la celebración de convenios con personas físicas y/o morales, además de los expedientes laborales de los servidores públicos y personal con contrato por tiempo determinado, mismos que podrán ser recabados directa o indirectamente por medios electrónicos, por escrito y por teléfono por parte de las dependencias municipales.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención como son promoción y evaluación de los servicios que se prestan en el Ayuntamiento.

Los datos personales que se proporcionan, así como el tratamiento que reciban, administren o generen en el Ayuntamiento se obligan a regirse por los principios de rectitud, licitud, confidencialidad, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad y oportunidad; para evitar discriminación, suplantación de identidad,  riesgo diverso e intolerancia,  sobre su persona,  honor, reputación y dignidad.

El Municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, se obliga a utilizar los datos comprendidos y catalogados como datos personales exclusivamente para lo cual fueron presentados en este municipio,  sin importar si permanecen reguardados en físico o electrónico, en virtud de ello, los funcionarios públicos se obligan y deberán abstenerse de difundir, transferir, publicar, alterar, eliminar o comercializar información clasificada en el Sistema de Información Confidencial, o información con las características plasmadas en este aviso, sin previa  autorización del titular de la información,  solo podrá exceptuarse lo anterior de conformidad con el Artículo 21 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y por orden judicial.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar en cualquier momento un escrito ante la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, o enviar un correo electrónico a transparenciaencarnacion@gmail.com manifestando lo anterior, para limitar el uso o divulgación de la información confidencial, a fin de que sus datos personales no sean tratados para otros fines.

Con relación a la transferencia de información confidencial, los terceros receptores de los datos personales pueden ser a: las autoridades jurisdiccionales, con la finalidad de dar atención a los requerimientos judiciales, los sujetos obligados a los que se dirijan las solicitudes de información pública que sean de su competencia, con la finalidad de dar el seguimiento que señala la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios y las diferentes áreas de este sujeto obligado (direcciones de esta Administración Municipal), en caso de que se dé vista por el posible incumplimiento a las leyes de referencia.

Usted puede solicitar ante el Ayuntamiento de Encarnación de Díaz, en cualquier tiempo, su acceso, rectificación, cancelación, clasificación, oposición, modificación, corrección, sustitución, ampliación o revocación del consentimiento, mediante la presentación de solicitud de ejercicio de derechos ARCO ante La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Encarnación de Díaz, Jalisco, en Constitución Palacio Municipal s/n Col. Centro, en Encarnación de Díaz, Jalisco o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), para que la analice y la resuelva como procedente o improcedente.

Cualquier cambio al presente aviso de privacidad y confidencialidad se hará del conocimiento de los titulares de la información confidencial, a través de la página de internet de este sujeto obligado, la cual es: http://encarnaciondediazjal.gob.mx/

 


Titular de la Unidad de Transparencia

LIC. KARLA CECILIA PEDROZA IBARRA
transparencia.enc1821@gmail.com
Palacio Municipal S/N, Zona Centro.
Teléfono: (475) 95 32001 , Ext. 122
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.


GOBIERNO MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Para ingresar una solicitud de información en el gobierno municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, usted cuenta con dos opciones:

Solicitud electrónica:
Para ingresar una solicitud de información electrónica, le invitamos a unirse al sistema infomex, a través de los siguientes pasos:
1.- Ingresar al sistema en www.infomexjalisco.org.mx y te solicitará registrarte.
Nota. “Es importante guardar el usuario y la contraseña que se te proporcionará”.
2.- El sistema te guiará para presentar la solicitud.
3.- Se dará contestación por el sistema infomex, a partir de 5 días hábiles (contando un día después de que se ingresó la solicitud), y ahí podrá ver la respuesta.

Nota: Para consultar cualquier duda acerca de la solicitud electrónica puede consultar el siguiente manual. Manual del uso del sistema.

Solicitud manual (Directamente en la Unidad de Transparencia):
Presente su solicitud de información directamente en nuestras oficinas de la Unidad de Transparencia en el H. Ayuntamiento de Encarnación de Díaz, Jal. en la Secretaria General con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Descarga tu Solicitud de Acceso a la Información Pública

Podrá presentar solicitud de información previamente elaborada, la cual deberá contener lo siguiente:
1.- Entregar la solicitud por duplicado y estar dirigida al Ayuntamiento
2.- Nombre del solicitante y autorizados para recibir información,
3.- Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones,
4.- Describir la información solicitada (proporcionando el mayor número de datos que favorezcan la localización) y manifestar el formato en que se requiere, es decir, copia simple, certificada, etc.

*Nota: En caso de tener duda respecto al trámite de ingreso de solicitudes, un servidor público de la Unidad de transparencia lo asesorará personalmente o telefónicamente al (475) 95 3 2001 ext; 122.

Link Solicitud de información niños: http://www.itei.org.mx/v3/micrositios/infantil/

Link ITEI: http://www.itei.org.mx/

Link INFOMEX: http://www.infomexjalisco.org.mx/