Primer Semana Nacional de Salud 2016

Primer Semana Nacional de Salud 2016
Aplican a los niños la vacuna del Sabin que previene la poliomielitis

Inician con la Primer Semana Nacional de Salud 2016.

El H. Ayuntamiento 2015-2018, presidido por el C. José del Refugio Quesada Jasso, se preocupa por la salud de la población e inaugura la Primer Semana Nacional de Salud 2016 en Encarnación de Díaz en las instalaciones del  Jardín de Niños Jean Piaget, ubicado en la colonia Prados de la Estación. La Dirección de Salud Municipal a cargo de la C. Martha Raquel Romo Romo es la encargada de emprender esta campaña en coordinación con el Hospital de Primer Contacto (HPC) dirigido por el Dr. Héctor Conrado Mora Herrera y tiene como propósito la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención de enfermedades virales por medio de campañas de vacunación que se realizan a lo largo de todo el año.

En dicho evento se encuentran también presentes la Jefa de Enfermeras L.E. María Lizbeth Guzmán Magdaleno, la L.T.S. Laura Teresa Rosas Sánchez en representación de la Dra. Lupita Olvera, encargada del Departamento de Salud del Niño y del Adolescente de la Región Sanitara 02, la Lic. Georgina Mojica Santoscoy, la Supervisora de la Zona 033 de preescolar Lic. Rosa Olivia Chávez Cruz y la Directora de la institución sede, Lic. Karina Zermeño Díaz.

El director del HPC agradece la entrega y disposición de la Directora de Salud y el apoyo del H. Ayuntamiento por su interés en contribuir con mejorar las condiciones de salud pública en el municipio de Encarnación de Díaz. Durante la realización del evento se les administra a los niños la vacuna del Sabin que previene la poliomielitis. La Semana Nacional de Salud recorrerá todos los preescolares de la localidad para continuar con la aplicación de vacunas.

Leave a Reply