Inician Jornadas de Cirugía Reconstructiva

Jornadas de Cirugía Reconstructiva

El Presidente Municipal C. José del Refugio Quesada Jasso da por inauguradas las Jornadas de Cirugía Reconstructiva en el Hospital de Primer Contacto (HPC) de Encarnación de Díaz en donde serán atendidos más de 80 pacientes a quienes se les intervendrá quirúrgicamente para tratar labio leporino, paladar hendido, más de cinco dedos de pie o mano, dedos pegados, orejas pequeñas, cicatriz por accidente o cirugías y retiro de tatuajes.

Las cirugías son llevadas a cabo por médicos pertenecientes al Instituto Jaliscience de Cirugía Reconstructiva, coordinados por el Dr. Héctor Navarrete y son traídos al municipio por el trabajo en conjunto de la Dirección de Salud Municipal, encabezada por la C. Martha Raquel Romo Romo, y el HPC dirigido por el Dr. Héctor Conrado Mora Herrera. Hasta la fecha se han realizado 128 jornadas como estas en el municipio después de iniciar por primera vez en el año de 1996, luego de comenzar siendo conocidas como Jornadas de Cirugías Extramuros con el objetivo de llevar este servicio a los municipios alejados de la capital del estado, según comenta el Dr. Agustín Rivera.

El Presidente, acompañado también por la Sindico Municipal Lic. Mónica Gisela Moreno Jaime y la Regidora C. Luz María Parga Picazo recorre las instalaciones del HPC para hacer revisión de las condiciones de la infraestructura del mismo y así poder detectar las necesidades de la población en lo que a sector salud se refiere. Así mismo, extiende su agradecimiento al equipo de enfermeras, enfermeros y médicos que participan de las jornadas por el esfuerzo y compromiso que sostienen con los ciudadanos en el cuidado de su bienestar físico.

Leave a Reply