Instalan operativo con alcoholímetro

Durante la noche del 15 de noviembre, elementos de Tránsito Municipal, la Secretaría de Movilidad de Jalisco (SEMOV), el Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes y la Policía Federal Preventiva instalan un operativo de carácter preventivo para aplicar pruebas de alcoholimetría y radar. Un total de 16 conductores fueron sometidos a tal prueba, resultando dos de ellos con un nivel de alcohol en la sangre superior al establecido para poder conducir un vehículo.

En el transcurso de las 9:00 p.m. y las 10:30, los comandantes León Francisco Mena Hivo y Pedro Martínez Gallardo del SEMOV supervisan el operativo que se realiza en las calles Constitución Norte y Poniente donde además se hace revisión de placas, tarjetas de circulación y licencia a automovilistas y el uso de casco en motociclistas.

El Director de Tránsito Municipal C. Enrique Payan Quesada comenta que este tipo de operativos seguirán realizándose según las autoridades competentes lo consideren necesario y que la aplicación de pruebas de alcoholímetro es una medida aplicada para reducir la tasa de accidentes a causa del consumo excesivo del alcohol tanto dentro del municipio como en las carreteras aledañas.

Leave a Reply