Feria de la Salud en la Delegación del Bajío de San José

2

El H. Ayuntamiento 2015-2018 que preside el C. José del Refugio Quesada Jasso, a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo de la C. Martha Raquel Romo Romo, une esfuerzos junto con el Club Rotario de Encarnación de Díaz, el Hospital de Primer Contacto, Cruz Roja Mexicana y la Universidad Autónoma de Aguascalientes para ofrecer una Feria de Salud a la población de la delegación de Bajío de San José en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Frente a las instalaciones de la Delegación se brinda atención médica gratuita a niños, jóvenes y adultos de esta localidad y de comunidades aledañas, además de proporcionarles su respectivo medicamento. Así mismo, se ofrece orientación en temas de detección oportuna de cáncer de mama, educación sexual y nutrición, y se implementa una campaña de vacunación para prevenir múltiples enfermedades. Por su parte, estudiantes voluntarios de medicina, enfermería y estomatología atienden a la ciudadanía e incluso abren un módulo para donación de sangre.

Al evento asiste también el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado L.A.E. Felipe de Jesús Romo Cuellar, el Presidente del Club Rotario Fernando Ramos Gourcy, el Director del Hospital de Primer Contacto Dr. Héctor Conrado Mora Herrera, el Presidente de la Asociación Ganadera M.V.Z. Juan Zermeño Huerta, así como los regidores C. Jaime Torres Romo, C. Luz María Parga Picazo, C. Cecilia Sandoval Briones y el C. Gabriel Moreno López.

Leave a Reply