Encuentran agua en Corral de Piedra

La Dirección del Sistema Municipal del Agua (SIMA) logra encontrar un pozo de agua potable en la comunidad de Corral de Piedra luego de realizar una segunda excavación. Inicialmente se había localizado un asentamiento que proporcionaba a la comunidad de este recurso natural, sin embargo la cantidad que podía bombearse implicaba poder abastecer los hogares por periodos de cuatro horas, teniendo que dejar de ofertar el servicio para permitir que se reuniera más líquido.

El H. Ayuntamiento 2015-2018, presidido por el C. José del Refugio Quesada Jasso, contaba con un tope financiero de $1, 840,000.00 para la exploración de los terrenos. En la primera etapa de la búsqueda se invierte un millón de dicho recurso. Luego de detectar la necesidad de los pobladores se realiza una segunda etapa en donde se adquiere acceso a un depósito natural que permite extraer 2.8 litros de agua por segundo, mediante la inversión del recurso restante y la adición de mayor recurso para no dejar la obra inconclusa, solucionando así la carencia de agua en la comunidad.

El Director de SIMA C. Salvador Moreno González comenta que para comenzar a extraer el agua falta aún la adquisición de equipo para echar a andar el pozo, así como la instalación de una línea de conducción y el servicio de energía eléctrica pero que este hallazgo representa la finalización de la crisis por agua potable en Corral de Piedra.

Leave a Reply