Conmemoran Lábaro Patrio

conmemoran lábaro patrio 4

Encarnación de Díaz.- Es por medio de una muestra de la evolución del Lábaro Patrio como se conmemora este 24 de Febrero, día de la Bandera Nacional, frente a palacio Municipal, con participación del Primer Edil, C. José del Refugio Quesada Jasso, quien toma protesta antes de abanderar a las escoltas de las escuelas primarias Ignacio Allende y Belisario Domínguez así como al Jardín de Niños CONAFE, acompañado de la Secretaria General, Lic. Roció Cuellar Franco y la directora de Educación, Profa. María Guadalupe Hernández Zarco.

Es la escuela José María Chávez Alonso la encargada de hacer el desfile de banderas iniciando con el estandarte indígena hasta la actual bandera nacional. Evento que cuenta con la participación de al menos 16 escoltas de instituciones educativitas locales de nivel básico y medio superior.

En su discurso, el Presidente Municipal después de dar a conocer datos históricos sobre la conmemoración de este Día de la Bandera, hizo un atento llamado a los jóvenes a comprometerse con su país y a trabajar en lo que les corresponde para ser mejores ciudadanos, a agradeciendo el trabajo de los supervisores de zona, directores de planteles y docentes.

Leave a Reply