Conmemoran gesta heroica de los Niños Héroes

14379678_1104287259653543_4350593825293198959_o

Encarnación de Díaz.- La Escuela Primaria Héroes de Chapultepec realiza el tradicional evento conmemorativo del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. En el pasado evento, llevado a cabo el 13 de septiembre del presente, participaron las escoltas de las primarias Gustavo Díaz Ordaz, José Ma. Chávez Alonso y Amando J. de Alba, la secundaria Foránea No. 27 José Ma. Morelos y Pavón y la Ferderal #8 Ramón Corona, así como las prepatorias CBTA, UDG y Cecytej, quienes rinderon honores a la bandera durante la ceremonia.

 

El Presidente Municipal C. José del Refugio Quesada Jasso agradece la presencia de todas las instituciones y se pronuncia orgulloso de conmemorar tan importante fecha por los valores de patriotismo que infunde en los mexicanos, así mismo lleva a cabo el pase de lista en donde se recuerdan a los 6 cadetes que murieron valerosamente durante la Batalla de Chapultepec. Los asistentes responden al pronunciamiento de cada uno de los nombres con un cándido “¡Murió por la patria!

 

Posterior al homenaje, el Primer Edil procede a colocar un arreglo floral frente al monumento conmemorativo de la institución en señal de respeto. Al evento asisten también el Regidor C. Jaime Torres Romo, la Secretario General Lic. Martha Rocío Cuellar Franco, la Directora de Educación Profa. María Guadalupe Hernández Zarco, el Director de Seguridad Pública Aldo Ismael Gutiérrez Cervantes, la Supervisora de la Zona 03 de Primaria C. Alicia Olvera de Caso, el Inspector de la Zona 143 Lic. Manuel Ramírez Villalobos y miembros del Comité de Padres de Familia de la escuela sede.

Leave a Reply