Arrancan segunda etapa de colector de aguas residuales en Río Encarnación

 

El Presidente Municipal C. José del Refugio Quesada Jasso arranca la segunda etapa del colector de aguas residuales en el Río Encarnación. En esta obra encomendada a la Dirección de Obras Públicas, a cargo del C. Manuel Humberto Hernández Zermeño, y al Ing. Alejandro Hernández se sustituirán 200 metros de tubería de polietileno de alta densidad, se construirá un vado para evitar el estancamiento de agua y la contaminación que de esta se deriva, se reconectará la línea principal de drenaje de la colonia Arboledas, comúnmente conocida como Las Norias, al cauce principal y se realizará la limpieza de 560 metros del Río Encarnación para remover la maleza y proceder a desazolvar las tuberías de este segundo tramo.

En presencia de vecinos de la localidad el alcalde comenta que esta obra es muy necesaria para la colonia y el municipio entero, luego de 30 años de uso de las tuberías anteriores, puesto que contribuirá a preservar la salud de los habitantes, eliminar plagas que puedan afectar en un futuro así como los malos olores y las inundaciones que afectan a este barrio. La extensión de esta obra que contribuirá a mejorar los sistemas de drenaje de la localidad inicia desde la calle Zaragoza y se extenderá hasta la Carretera No. 45 en el libramiento carretero. Se espera que la obra tenga una duración de tres meses, dándola por terminada durante el mes de agosto.

El banderazo cuenta con la participación de vecinas de la colonia, la Sindico Municipal Lic. Mónica Gisela Moreno Jaime, la Secretaria General Lic. Martha Rocío Cuellar Franco, la Regidora C. Luz María Parga Picazo, el Director del Sistema Municipal de Agua C. Salvador Moreno González y el encargado de Hacienda Municipal C.P. Javier Guillermo Romo Parada.

Leave a Reply