Conforman Comité de Salud Municipal.

Encarnación de Díaz ya cuenta con una entidad que permitirá la vinculación entre la Dirección de Salud Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Coordinación de Vialidad y El Hospital de Primer Contacto (HPC). Esto luego de que los líderes del sector gubernamental y de salud pública sostuvieran una reunión en la Casa de Salud de la actual Administración para conformar el Comité de Salud Municipal.

Esta agrupación comprende al Primer Edil C. José del Refugio Quesada y a la Directora de Salud C. Martha Romo como presidente y vicepresidenta, respectivamente. Igualmente queda conformado por la Regidora de Salud Municipal Luz María Parga, el Director del HPC Dr. Héctor Mora, la Presidenta del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Delegación Encarnación de Díaz C. Ramoncita de Santos, así como los directores y coordinadores de las dependencias antes nombradas.

El objetivo que persigue el comité es la creación de proyectos que contribuyan a disminuir la presencia de problemáticas sociales importantes como el alto índice de embarazos adolescentes (cifra que aumentó en un 140% respecto al año pasado), la propagación del SIDA, los accidentes automovilísticos por abuso de alcohol y otras sustancias, así como la presencia cada vez más presente de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata en la población.

 

Leave a Reply