Restauran fachada del Palacio Municipal.

La Administración 2015-2018, encabezada por el Presidente C. José del Refugio Quesada Jasso contribuye a la conservación del patrimonio histórico de Encarnación de Díaz mediante trabajos que tienen el propósito de resarcir los deterioros del Palacio Municipal. La obra consiste en la limpieza, sustitución, injertos y resane de piezas dañadas de cantera; la colocación de ménsula para campana con hierro forjado y de extensión de canales; la limpieza y restauración de puertas y ventanas, así como la sustitución de madera del barandal; la sustitución de piso del pórtico con un diseño que retoma los tres cambios de piso que ha tenido a lo largo del tiempo a base de piedra, barro rojo y mosaico; y finalmente la aplicación de pintura en muros, barandal y demás elementos de herrería.

La fachada cuenta ahora con luminarias de luz cálida LED y RGB, vegetación en macetones, toldos ornamentales en la parte superior y se le coloca la bandera del estado de Jalisco en la cima del edificio.

El Primer Edil se hace acompañar por el Diputado Local Lic. Felipe Romo, la Síndico Municipal, la Secretaria General y regidores del H. Ayuntamiento para develar la placa conmemorativa respectiva al proyecto que comprendió una inversión de $1,800,000.00 y fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, siendo la Arq. Jessica Alejandra Martín Franco la encarga de diseñar y supervisar esta restauración.

Igualmente, el Monseñor Felipe Aguirre Franco realiza la bendición de este monumento histórico municipal y los ciudadanos asistentes participan del brindis de celebración por la conclusión de dichos trabajos.

Leave a Reply