Protegen a infantes con vacunas

Es el Preescolar Federico Froebel sede del inicio de la Primer Semana Nacional de Salud, misma que tiene la intención de fortalecer y fomentar la salud en los niños de todo Encarnación de Díaz, será a partir de esta fecha que se apliquen diversas vacunas para reforzar previas aplicaciones.

Los estudiantes del jardín de niños caracterizados como personal de salud, doctor y enfermera, portaron varios mensajes alusivos a la aplicación de vacunas y al cuidado en general de la salud, así mismo agitaban globos dorados, recordando la lucha contra el cáncer infantil, pues éste detectado a tiempo puede curarse.

Fue la directora de Salud Municipal, C. Martha Romo Romo quien hizo la inauguración oficial del evento, posterior a un breve mensaje que entregó el Director del Hospital Primer Contacto, Dr. Héctor Mora Herrera; quienes estuvieron acompañados de la Subdirectora del mismo la Dr. Iraís Maldonado Romero, la coordinadora de enfermería Mtra. Edith González y la Dra. Norma Valadez responsable del programa de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Región Sanitaria II Altos Norte.

Será durante esta semana que todo el equipo de brigada del Hospital de Primer Contacto visitará lugares estratégicos para lograr cumplir con los objetivos marcados por la Secretaria de Salud.

This slideshow requires JavaScript.

 

Leave a Reply