Mariquita y sus alrededores ya contarán con agua.

En un acontecimiento histórico para la comunidad de Mariquita, el Sistema Municipal del Agua (SIMA) localiza un pozo de agua que abastecerá a esta localidad, así como a El Tropezón, Las Jaulas, El Ramalazo y más comunidades cercanas, luego de llevar a cabo cinco excavaciones en un terreno donde había sido imposible la recolección de agua por las dificultades que presentaba la tierra de esta zona.

En las pruebas de medición de la corriente de agua se encontró que en este acuífero es posible sustraer hasta 4.7 litros por segundo, cantidad suficiente para abastecer los hogares de las familias de las comunidades antes mencionadas.

Este hallazgo resulta fundamental para este sector de la población puesto que la única forma en que podían contar con agua para uso doméstico era exclusivamente mediante el transporte utilizando pipas, hecho que alentaba la posibilidad de hacer uso del vital líquido de forma rápida.

Serán necesarios únicamente dos meses para que SIMA pueda dar por concluida la instalación de líneas de conducción y bombas una vez aprobada la inversión necesaria. Al término de estos trabajos se les podrá proveer este recurso de forma directa en sus domicilios.

El costo de la excavación comprendió un total de $2’400,000.00 y permitió encontrar agua a 340 metros de profundidad. El Presidente Municipal José del Refugio Quesada Jasso y el Diputado Local Felipe Romo Cuellar manifiestan su compromiso con la gestión del recurso faltante para dar por concluida la obra con la mayor prontitud posible.

Leave a Reply