La Chona entre los mejores trajes por innovación.

Este fin de semana el municipio de Jesús María, Jalisco fue sede del Certamen Traje Típico edición 2017 en donde el Municipio de Yahualica fue el ganador indiscutible, con un vestido lleno de tradiciones alteñas.

Encarnación de Díaz representado por Cecy Medina, lució un traje por demás innovador, llegando hasta las 8 finalistas de entre las 22 participantes, logrando al final de la justa colocarse en cuarto lugar, gracias al gran trabajo de la Lic. Silvia Teresita Macías Viramontes, quien colaboró con artesanos encarncionenses para capturar la esencia de la Puerta de Oro de Los Altos de Jalisco.

Certamen en el cual el jurado toma en cuenta aspectos de antropología, historia y diseño para calificar lineamientos como: estética, iconografía identidad alteña, integración rebozo, innovación y rescate y tradición.

De igual forma destacan los trajes típicos de los municipios de Tototlán por Innovación, así como el municipio de Ojuelos por Rescate y Tradición, otorgando tanto a las participantes como a los diseñadores un reconocimiento por su trabajo.

En la variedad Alejandra Orozco, de la Voz México, amenizó durante varios minutos este certamen para el delire de cientos de alteños con su voz, interpretando música tradicional mexicana.

Leave a Reply