Inician Festejos del 257 Aniversario de Encarnación de Díaz.

Con una vasta muestra de talento inician los festejos por el 257 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, evento que se desarrolló en las galerías del auditorio Dr. Pedro de Alba, con participación de regidores, directores y la ciudadanía en general, con el que se pretende conmemorar un año más de la fundación de esta querida tierra de aire sutil.

El Presiente Municipal José del Refugio Quesada Jasso fue el encargado de realizar la develación del Bando Solemne, previo a la lectura del mismo por la Secretaria General Rocío Cuellar Franco, con lo cual arranca una serie de eventos culturales que van desde exposiciones pictóricas, conferencias, títeres y presentaciones musicales, eventos que integran la Semana Cultural.

Cuco Quesada expresó en su mensaje una invitación cordial dando la bienvenida a sus paisanos a ser partícipes de esta página de historia de la ciudad: “Yo los exhortó a que participen a lo largo de estos 13 días de los eventos que están pensados y organizados para ustedes y así festejar juntos el 257 Aniversario de nuestro Municipio, vamos a seguir trabajando para toda la ciudadanía, para que Encarnación de Díaz sea un lugar que destaque no sólo a nivel regional sino nacional, bienvenidos a este Festival Cultural del 257 Aniversario de la fundación de nuestra ciudad”.

De igual forma este lunes 07 de agosto se llevó a cabo la inauguración del primer evento de la Semana Cultural, la exposición colectiva “Pinto porque me gusta”, con participación de al menos de 17 artistas oriundos o residentes de nuestro bello municipio, el corte de listón inaugural de la exposición lo realizaron el Primer Edil y la Secretaria General acompañados de algunos integrantes del Cabildo.

Participaron de estos eventos inaugurales los regidores Jaime Torres Romo, Luz María Parga Picazo, Guadalupe Contreras Caballero y José Lozano Cornejo, la Síndico Lic. Mónica Moreno Jaime, el director de la Casa del Cultura Salvador Meza, Señorita Encarnación Cecy Medina y Miss Chiquitita 2017 Destiny Valadez Jiménez, quienes realizaron el recorrido inaugural acompañados de los creadores de las obras.

Deja un comentario