Inician campaña de Detección del Síndrome Metabólico Vascular.

Las ciudadanas y ciudadanos de Encarnación de Díaz participan de una campaña preventiva organizada por la Dirección de Salud, a cargo de la C. Martha Raquel Romo Romo, en coordinación con la Fundación HUMVASCULAR que tiene como objetivo la detección del Síndrome Metabólico Vascular, padecimiento que afecta a las personas de los 35 años en delante hasta ocasionarles enfermedades cardiovasculares e incluso diabetes tipo 2. El riesgo de padecer de esta enfermedad aumenta en personas con sobrepeso, altos niveles de colesterol o hipertensión arterial.

Durante los días 9 y 10 de junio el personal médico de la fundación HUMVASCULAR se situará en los arcos de Presidencia Municipal en un horario de 7:30 en adelante para realizar pruebas completamente gratuitas que indiquen a las personas sus niveles de lípidos, triglicéridos, colesterol y presión arterial. Aquellos interesados deben presentarse en ayuno con una copia de su credencial de elector y CURP.

La ceremonia de inauguración cuenta con la participación del Presidente Municipal José del Refugio Quesada, así como del Diputado Local Felipe Romo, la Regidora Presidenta de la Comisión de Salud Luz María Parga y el fundador de HUMVASCULAR Dr. Guillermo Aguilar. El Primer Edil comenta a los presentes que se continuarán realizando campañas en beneficio de la población para cubrir todos los sectores vulnerables de la localidad, abarcando todas las edades y sexos.

Leave a Reply