Inicia Primer Semana Nacional de Salud 2017.

Por medio de la resolución de un laberinto con crayones, los niños de preescolar tuvieron su primer acercamiento con la vacuna SABIN durante la Primer Semana Nacional de Salud 2017, misma que fue inaugurada por el Presidente Municipal C. José del Refugio Quesada Jasso, en las instalaciones del preescolar Gabriela Mistral.

Son las vacunas para el Sabin y el sarampión y rubeola las protagonistas de esta campaña de salud, done a los menores se les entregó un globo dorado con la finalidad de concientizar sobre la detección temprana del cáncer infantil, aunado a ello se presentaron por medio de carteles los síntomas para su detección.

El Dr. Benjamín Gazcón Tórres, titular de la Región Sanitaria II, Altos Norte y el director del Hospital de Primer Contacto, Dr. Héctor Mora Herrera aclararon que en esta semana también se aplicarán las vacunas de Tdpa para embarazadas, pentavalente, rotavirus, neumococo, influenza y hepatitis B. El Primer Edil acompañado de la directora de Salud Municipal, C. Martha Romo Romo aplicaron las primeras y tradicionales gotitas de Sabin, a los pequeños de cuatro años.

Leave a Reply