Inicia la construcción del Parador del Peregrino.

Encarnación de Díaz ya contará con un punto estratégico para atender a las personas que peregrinan cada año a San Juan de los Lagos para visitar a la virgen. El Gobierno Municipal 2015-2018, presidido por el C. José del Refugio Quesada Jasso, suma esfuerzos con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco para comenzar con la construcción de un proyecto titulado “Parador del Peregrino”.

Esta obra consistirá en la edificación de un centro de atención que contará con dos plantas: una destinada a un módulo de baños y otra que se convertirá en un área de descanso para los peregrinos. Este edificio servirá también para ubicar elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y servicios médicos municipales. El presupuesto para este proyecto comprende una cantidad de $3,970,000.00 provenientes del programa Equipamiento Turístico.

El Presidente Municipal da la bienvenida a los asistentes y agradece el apoyo de Gobierno del Estado ya que la culminación de este proyecto significa un apoyo enorme a los peregrinos que viajan desde estados lejanos como Zacatecas, permitiendo al municipio brindar un servicio integral para garantizar su salud y reforzar los esfuerzos que la actual Administración ya realizaba con el Operativo Candelaria.

Por su parte el Director de Construcción Zona Altos Sur y Norte del Gobierno Estatal, Arq. Juan Antonio Cárdenas Rodríguez asegura que la construcción terminará en un periodo de tres meses, mientras que el Diputado Local, Lic. Felipe de Jesús Romo Cuellar comenta que el Parador del Peregrino contribuirá también al impulso de la economía local puesto que garantizará un viaje seguro a los visitantes y atraerá mucho más turismo en el futuro. Al evento asiste también el Diputado Local, Mtro. Hugo René Ruiz Esparza.

Leave a Reply