Homenajean a Héroes Cristeros

Bajo el grito de “Viva Cristo Rey” es que se rinde homenaje a encarnacionenses que aportaron su apoyo en la guerra de los cristeros, a través de la Guardia Nacional Cristera en conjunto con el H. Ayuntamiento que preside el C. José del Refugio Quesada Jasso se hizo la develación de dos bustos en honor a Siendo Salvador Martín Esparza y Clemente Pedroza Hernández, dos figuras trascendentes en el municipio para la difusión y conservación histórica de este evento que marcara a esta región. Ambos colocados en la Avenida de los Cristeros.

El Primer Edil tuvo la compañía del Regidor Jaime Torres Romo, del C. Octavio Morales Padilla Secretario General Nacional de la Guardia Nacional Cristera, así como de familiares de los dos homenajeados que ya cuentan con un espacio en esta vialidad dedicada a figuras que han conservado, fomentado y dar a conocer ese espíritu cristero.

Previamente a la develación de cada uno de los bustos, familiares de ambos personajes dirigieron unas palabras de agradecimiento y enfatizaron en preservar el legado que estas figuras han dejado a través de los miembros de las familias.

Por su parte, Cuco Quesada reconoció el gran papel que estas figuras hicieron para lograr la libertad religiosa quienes sacaron la casta y exigir esa libertad. Señaló además a los presentes seguir su ejemplo, luchar contra las injusticias y perseguir esa libertad en nuestro país. Al término del evento, familiares de ambas figuras se tomaron fotografías en los bustos colocados en esta avenida que ya forma parte del acervo cultural e histórico de nuestro municipio.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply