Concientizando de manera incluyente sobre el agua.

En el marco del Día Mundial del Agua, la Administración Municipal 2015-2018 en colaboración con el Centro Universitario de los Lagos realizan una ponencia con el tema, El estado actual del recurso de agua en los Altos de Jalisco, acercando a los jóvenes de manera incluyente a las actividades del cuidado del vital líquido.
Enfatizando en todo momento la importancia que tiene el cuidado de este recurso no renovable, el coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua para el Estado de Jalisco, Ing. Guillermo Márquez Gutiérrez, desarrolló su ponencia de una manera ágil y sobretodo participativa y dinámica para los jóvenes de bachillerato y secundaria, que llenaron la totalidad del Auditorio Dr. Pedro de Alba.

Con una cordial bienvenida el director del Sistema Municipal del Agua Salvador Moreno González explicó la necesidad de hacer este tipo de eventos para dar a conocer, la realidad de la escasez del agua con la que vivimos y que debemos afrontar día a día, a la ciudadanía en general y principalmente a las futuras generaciones.

Para cerrar el evento, la Secretaria General Lic. Martha Rocío Cuellar Franco, en representación del Presidente Municipal, José del Refugio Quesada Jasso, agradece el trabajo realizado por este evento y entrega un presente artesanal al Rector del CULAGOS Dr. Aristarco Regalado Pinedo, al Secretario Administrativo del mismo plantel, Lic. Carlos A. Palafox Velasco así como al ponente Ing. Juan Guillermo Márquez Gutiérrez. De igual manera a los asistentes se les entrega un obsequio conmemorativo con un mensaje alusivo al Día Mundial del Agua. Al evento asiste también el regidor de la Comisión de Agua Potable, C. José Jesús Villalobos Cervantes.

Leave a Reply