Completamente rehabilitada la Plaza Principal de Los Sauces

El arranque de las fiestas del Señor San José en la delegación de Los Sauces se engalana con la inauguración de la Plaza Principal de la localidad. Las familias se dan cita en el centro de la comunidad en donde el Presidente Municipal Cuco Quesada realiza el tradicional corte de listón que da por terminados los trabajos de rehabilitación de este espacio público.

La Plaza fue completamente rediseñada y ahora cuenta con una velaria, un foro cultural que consiste en un escenario y asientos a modo de gradería para que los ciudadanos puedan asistir a distintos eventos culturales durante todo el año. Se coloca vegetación nueva para reavivar los espacios y alrededor de las jardineras se ubican bancas largas de concreto para el disfrute de locales y visitantes.

Adicionalmente se reemplaza el alumbrado público de la zona añadiendo también iluminación al muro con acabado en piedra rajueleada que separa la velaría del foro en ambos extremos, se colocan bancas de herrería y se construyen tres accesos de gradería y rampas para discapacitados.

Durante la ceremonia de inauguración el Primer Edil felicita a toda la comunidad por contar con un espacio digno para el desarrollo cultural de todos los ciudadanos y se dice contento por poder contribuir a la transformación de esta delegación por medio de los trabajos de obra pública que se encuentra desarrollando la actual administración.

Para lograr este proyecto se invierte un total de $1’725,611.41 que fueron gestionados ante el Fondo Común Concursable para la Infraestructura en los Municipios 2016 siguiendo la lógica del Gobierno Municipal “50/50” que consiste en invertir la mitad de los recursos en todas las delegaciones y agencias municipales que conforman Encarnación de Díaz.

Este memorable evento cuenta también con la participación del Diputado Local Felipe Romo, la Presidenta del DIF Leticia Romo, la Síndica Municipal Mónica Moreno,la Secretaria General Rocío Cuellar, los regidores Arturo Pedroza, Jaime Torres y Jubentino Pedroza, el Director de Obras Públicas Manuel Hernández, el Delegado Oscar Delgado, el encargado de la Hacienda Municipal Javier Romo y el Constructor Juan Carlos Jaime.

Leave a Reply