CBTA No. 229 celebra el 30° Aniversario de su Fundación

Fue Encarnación de Díaz sede del concurso de escoltas “Intercbta 2018”, evento realizado en el marco del 30 aniversario de la fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 229 de Encarnación de Díaz. Teniendo un total de 11 escoltas originarias a los municipios de Cd. Guzmán, Cuquío, Tenamaxtlan, Ixtlahuacan de los Membrillos, Barranca de Santa Clara, Yahualica, Sayula, Mascota, Crucero de Santa María y a su vez integran el sistema educativo de CBTA.

Siendo en las instalaciones del plantel donde se dio la inauguración oficial de este encuentro en donde estuvieron presentes profesores, directivos de los planteles participantes y público en general para apoyar a las escoltas participantes.

En el evento inaugural estuvo presente el Titular de Recursos Humanos el C. Iván de Jesús Romo quien representó en este evento al Presidente Municipal C. José del Refugio Quesada, además de la presencia de Luz Yolanda y María Alejandra Chávez Aldana siendo invitadas especiales.
Para la conmemoración del aniversario número 30 del plantel el C. Iván Romo así como el Director del CBTA 229 Ing. Ernesto de la Cerda así como los invitados especiales develaron la placa con la que dio arranque este certamen interinstitucional y a su vez marcara el inicio del festejo por la creación de este plantel.

Además se tuvo la presencia del Ing. Iván Maya, Presidente estatal de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (FEMEXBAN); el Profr. Francisco Rangel instructor de bandas de guerra de las escuelas Ramón Corona y Cecyte Jalisco; además de la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes el Policía Francisco Javier Carmona perteneciente al área disciplinaria de la academia municipal y el Policía Crispín Terrones, encargado del grupo motorizado, quienes fungieron como jurado calificador.
Este certamen tuvo lugar en el gimnasio municipal donde los jóvenes mostraron gran entusiasmo al participar en este evento.

Siendo los ganadores de este concurso las escoltas de CBTA No. 19 de Sayula, CBTA 31 de Mascota, CBTA 32 de Yahualica; quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente; por su parte el anfitrión CBTA 229, obtuvo el cuarto lugar en este encuentro.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply