Capacitan para dar atención indiscriminada a la comunidad LGBTTTI.

Elementos de Salud Municipal y el Instituto de la Mujer, a cargo de la C. Martha Raquel Romo Romo, así como doctores, enfermeros y promotores de salud del Hospital de Primer Contacto de Encarnación de Díaz participan de un curso de capacitación para conocer más acerca del protocolo para el acceso sin discriminación a la prestación de servicios de atención médica de las personas lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual y guías de atención específicas.

El Lic. Luis Armando Castillo Barajas es el encargado de impartir diversas temáticas que buscan sensibilizar a los encargados del área de salud municipal en aspectos generales de género, roles y estereotipos. Así mismo se habla sobre la cultura de la diversidad sexual y cultural y los sistemas de salud y servicios personales culturalmente competentes.

Mediante este tipo de cursos se trabaja para que el Gobierno Municipal y el Sector de Salud Pública contribuyan a erradicar la discriminación de las ciudadanas y ciudadanos con distintas preferencias e identidades sexuales, garantizando el acceso al derecho humano de recibir atención médica sin distinción y en igualdad de oportunidades.

 

Leave a Reply