Sesiona Ayuntamiento Infantil 2017 de Encarnación de Díaz.

Se lleva a cabo la primer Sesión de Cabildo celebrada por el Ayuntamiento Infantil 2017 de Encarnación de Díaz con la participación de las primarias Ignacio Allende, 18 de Agosto, Niños Héroes y Gustavo Díaz Ordaz, así como de los colegios Felipe Ramírez y Sembradores. Este ejercicio, cuyo propósito es acercar a los niños a la toma de decisiones del Gobierno Municipal, es organizado por la Dirección de Educación y la Secretaría General del H. Ayuntamiento 2015-2018 en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las niñas y niños se transforman en Presidenta, Síndico municipal, Secretaria General y Regidores Infantiles durante un día, simulando frente a sus compañeros de clase y ante el público en general una sesión ordinaria de cabildo como las celebradas mensualmente en el Palacio Municipal. Cada integrante presentó una problemática que afecta a las personas de Encarnación de Díaz y la propuesta para su respectiva solución por parte de los ciudadanos y las autoridades municipales.

El Presidente Municipal Cuco Quesada felicita a todos los participantes y se dice contento por ver el interés de los estudiantes de las escuelas de todo el municipio por participar activamente en la generación de propuestas para mejorar la situación actual de La Chona. Así mismo, extiende una felicitación a las escuelas por animarse a participar en un evento tan importante ya que este año Encarnación de Díaz se convierte en el único municipio en aceptar la invitación del INE para realizar este ejercicio.

Los integrantes del Ayuntamiento Infantil votan por la que consideran la mejor propuesta de mejora y es así como se le hace entrega de un reconocimiento especial a la alumna Karla Olmos Sánchez, quien además desempeña la función de Presidenta del Cabildo Infantil, cuya propuesta titulada “La Economía” será tomada en cuenta en la próxima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Municipal.

Leave a Reply