Se rinde homenaje de la Gesta Heroica de Chapultepec

Con motivo del 171 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec realizó un acto académico teniendo como invitados a autoridades del H. Ayuntamiento que preside el C. José del Refugio Quesada, acompañado de la Síndico Municipal Mónica Moreno; la Mtra. María Guadalupe Hernández, encargada de educación, así como la asistente de esta área Lic. Adriana Rentería; el C. Adrián García, titular de Turismo; la Mtra. Alicia Olvera de Caso, Supervisora de la Región Escolar 03 y los Supervisores de Zona Escolar Profr. Adolfo Carrillo y el Profr. J. Manuel Ramírez

Además, se tuvo la presencia de diversas escoltas de instituciones de nivel primaria, secundaria y preparatoria en la cabecera municipal, así como la banda de guerra del CECyTE Jalisco, Encarnación de Díaz. Luego de rendir honores a la bandera, los alumnos de la institución expusieron una reseña de Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar.

Por su parte el Primer Edil dirigió un discurso recordando la historia de los jóvenes que dieron su vida por proteger a la patria, actualmente recordados por la ciudadanía. Al término del acto académico se invitó a las autoridades a hacer guardia en el monumento en honor de los jóvenes que en 1847 hicieran frente a las tropas estadounidenses en el Castillo de Chapultepec.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply