Recaudan dinero para reconstruir escuela.

Los alumnos y docentes de la escuela Establo Las Granjas, perteneciente al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se dan cita en las instalaciones de la Plaza Principal para llevar a cabo una quermés que tiene como objetivo recaudar fondos con ayuda de la ciudadanía para la reconstrucción del edificio donde niños y jóvenes provenientes de El Tepozán, La Cuchilla y El Refugio reciben educación preescolar, primaria y secundaria.

El evento, organizado conjuntamente con el H. Ayuntamiento 2015-2018 y la asociación civil Grupo Líderes Serpientes Emplumadas, se desarrolló en el transcurso de ocho horas en las que las familias de Encarnación de Díaz pudieron degustar antojitos mexicanos y participar en la rifa de tradicional pan dulce.

Igualmente se llevó a cabo un kilómetro de plata en las que los asistentes podían contribuir a la causa con donaciones pequeñas pero significativas por medio de la colocación de una moneda con esperanzas de llegar a esta distancia. Son el Presidente Municipal Cuco Quesada y la Señorita Encarnación 2017 Cecilia Medina quienes arrancan las donaciones de esta dinámica.

Este acto de beneficencia concluye con la recolección de $14,459 que ya están siendo utilizados para la construcción de sanitarios para los estudiantes, quienes anteriormente tenían que utilizar baños portátiles en malas condiciones, así como para el derrumbamiento de un muro en malas condiciones y la instalación de láminas en lo que será el patio principal del centro educativo.

Leave a Reply