Priorizando la educación de los encarnacionenses.

Una de las principales herramientas para el crecimiento de la ciudadanía es la educación, razón por la cual esta administración mantiene un apoyo constante para el sector educativo, conjuntamente con la sociedad. Es por medio del Grupo Líderes Serpientes Emplumadas, “Creando lo Imposible” en coordinación con la dirección de Educación que se logra rehabilitar a la escuela, perteneciente al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de la comunidad Establo Las Granjas, en donde reciben educación básica niños y adolescentes de esta localidad así como de El Tepozán, La Cuchilla y El Refugio, inaugurando los trabajos el Presidente Municipal José del Refugio Quesada Jasso.

Este grupo logra a través de varios proyectos rehabilitar el preescolar y primaria, con la construcción de un módulo de sanitarios, la demolición de un muro en mal estado, la instalación de láminas para techan el patio principal, el enjarre de los muros, así como la pintura y rotulado de la institución. Trabajando de la mano del Gobierno Municipal quien otorga para este fin, algo de material y mano de obra.

Durante la inauguración de los trabajos, los estudiantes se muestran agradecidos, pues como lo menciona el Primer Edil en su discurso, ahora cuentan con las condiciones adecuadas para seguir recibiendo una educación de calidad, como hasta ahora los directivos de CONAFE les han entregado.

Leave a Reply