Presidente entrega mesabancos a niños de Establo Las Granjas.

Un rancho pequeño, conocido como Establo Las Granjas, que se ubica cerca de la delegación de El Tecuán sirve como escuela para niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria de niños que viven en las comunidades de El Tepozán, La Cuchilla y El Refugio. En un pequeño edificio se reúnen los estudiantes entre semana a escuchar clases impartidas por profesores, o líderes educativos, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Son veinticinco los alumnos que tienen que caminar hasta seis kilómetros diarios o esperar a ser transportados por una camioneta repartidora de leche para poder llegar a esta propiedad a recibir lecciones de educación básica. En preescolar hay un total de nueve alumnos, mientras que en primaria y secundaria cursan sus estudios doce y cuatro alumnos, respectivamente, por lo que las mesas y sillas para trabajar eran insuficientes.

Atendiendo a la petición realizada por los profesores y padres de familia, el Presidente Municipal Cuco Quesada se hace acompañar por la Directora de Educación Guadalupe Hernández para hacer entrega de diez mesabancos con espacio suficiente para que hasta dos alumnos trabajen cómodamente en cada uno.

Antes de partir, el Presidente da un recorrido por las instalaciones con elementos de Obras Públicas para poder comenzar en un futuro próximo con un proyecto de mejora en las instalaciones de la escuela, de acuerdo con el espacio que el propietario ha donado al CONAFE.

Leave a Reply