77 Aniversario del Día de la Bandera.

La Plaza de Armas de Encarnación de Díaz se pinta de verde, blanco y rojo luego de que las escoltas pertenecientes a las secundarias de todo el municipio portaran la Bandera Nacional frente al Palacio Municipal. En un acto solemne los asistentes rinden honores al lábaro patrio, luego de que el Presidente Municipal C. José del Refugio Quesada Jasso realizara el abanderamiento de la Jefatura del Sector Educativo 03.

El programa finaliza con un desfile de banderas, a cargo de alumnas de la escuela Héroes de Chapultepec, que transporta a todos los presentes a un recorrido a través de la historia de México. Sería desde el año 1940 que el Presidente Lázaro Cárdenas decretara el 24 de febrero como el Día de la Bandera. A la fecha festejamos el 77 Aniversario de esta celebración nacional.

Este evento es organizado por la Dirección de Educación, a cargo de la Profa. María Guadalupe Hernández Zarco, en coordinación con la Supervisión de Educación Física de la Zona 45 y cuenta con la participación de distintas figuras del sector educativo.

Leave a Reply