Es Usbelia Reina del Adulto Mayor de la Región Altos Norte.

El que persevera alcanza y muestra de ello es el arduo trabajo, dedicación y compromiso que mantiene la Señorita Usvelia García Torres, originaria de la delegación de Los Sauces del Grupo “Amigo”, pues con su destacada participación consigue ganar el primer lugar en el Certamen de Reina del Adulto Mayor Región Altos Norte, organizado por el sistema DIF, un gran logro para su persona y para el municipio de Encarnación de Díaz ya que nuevamente obtiene el título después de 18 años.

Un evento lleno de sentimiento y tradición, desarrollado en la ciudad de Villa Hidalgo en donde participan, además del municipio sede la Chona, Unión de San Antonio, Lagos de Moreno, San Juan de Los Lagos, Teocaltiche y Ojuelos. Mismo que cuenta con 2 etapas, la primera de traje típico con una pregunta de criterio, y la segunda con vestuario de gala con otra pregunta de criterio. Al que también asiste la Presidenta del Sistema DIF Encarnación C. Leticia Romo Galarza y la directora C. Hortencia Flores Márquez.

Antes de hacer la coronación la reina saliente, Rosario García Villalpando originaria de Villa Hidalgo, hace su última pasarela y da unas sencillas pero conmovedoras palabras de agradecimiento. Posteriormente se nombra a Ojuelos como segundo lugar y Primer Princesa, y a Villa Hidalgo como Segunda Princesa y tercer lugar, dejando a Encarnación de Díaz con el Primer Lugar.

Es ella, Usvelia, quien ahora no sólo representa a los adultos mayores de Encarnación de Díaz, sino que personifica a todos los de la región Altos Norte, en el Certamen Estatal del Adulto Mayor, a realizarse el próximo 21 de Junio en el Teatro Diana, con participación de las 12 regiones de Jalisco.

Leave a Reply