Asamblea Ganadera 2016

El Presidente Municipal C. José del Refugio Quesada Jasso y el Diputado Local L.A.E. Felipe de Jesús Romo Cuellar asisten como invitados especiales a la Asamblea 2016 de la Asociación Ganadera de Encarnación de Díaz, presidida por el M.V.Z. Juan Zermeño Huerta. Durante la reunión los miembros del consejo de esta institución presentan el Informe Anual 2015 en donde se informa a los socios acerca de las actividades realizadas durante el transcurso del año anterior y se muestra un panorama de la situación financiera en la que se encuentran.  De igual forma se someten a aprobación de los miembros de la asociación los proyectos contemplados para el año en curso, así como la afiliación de nuevos integrantes.

Durante la apertura de un espacio en donde los ganaderos externan sus dudas y preocupaciones ante las autoridades municipales respecto a la crisis lechera por la reducción del volumen de compra por parte de LICONSA y el robo de ganado del que han sido víctimas los últimos meses. En respuesta al robo de ganado el Primer Edil responde a la situación con la búsqueda de personas capacitadas para fungir como auxiliares del Inspector Municipal de Ganadería. Por su parte el tesorero de la Asociación M.V.Z.  Salvador Álvarez Morán comenta que se ha logrado un acuerdo con LICONSA para la compra de 128,000 litros de leche hasta el 31 de marzo de este año para dar un respiro a la economía de los productores lecheros.

La Asociación agradece al H. Ayuntamiento por el apoyo constante que se les brinda por medio de la facilitación de material e instalaciones públicas en apoyo para la realización de distintos eventos y se le hace un agradecimiento público a Romo Cuellar por manifestarse de manera simbólica en apoyo a la crisis lechera durante el III Informe de Gobierno del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Leave a Reply