Primer partido de exhibición de Básquetbol en silla de ruedas

Básquetbol en silla de ruedas

Presentan grupo de Deporte Adptado.

La Administración 2015-2018, presidida por el C. José del Refugio Quesada Jasso, por medio de la Dirección de Deportes a cargo del C. Arturo Zamores Esparza y en coordinación con DIF Municipal, el cual preside la C. Leticia Romo Galarza y es dirigido por la C. Hortensia Flores Márquez, organizan el primer partido de exhibición de Básquetbol en silla de ruedas en la cancha de las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal #8 Ramón Corona, mismo que cuenta con la participación del equipo de la Selección Gallos del DIF Municipal de Aguascalientes del cual son integrantes Godofredo Gallegos y Gerardo Beltrán, oriundos de Encarnación de Díaz.

Este evento presenta a los ciudadanos Patricia Ibarra, Víctor Hugo Contreras, Antonio Hernández, Jesús Llamas y Pedro Velázquez como integrantes del Grupo de Deporte Adaptado, coordinado por el C. Javier Iván Pérez Pérez. La agrupación cuenta con múltiples disciplinas deportivas como lo son tenis de mesa, fútbol, baile folklórico y básquetbol que se practican en silla de ruedas y se reúne lunes, miércoles y viernes en el Gimnasio Municipal de Encarnación de Díaz en un horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en donde se invita a las personas a que se acerquen a observar los entrenamientos e integrarse al grupo si así lo desean.

Posterior al encuentro deportivo, la selección de visitantes y ciudadanos de la localidad se trasladan al Museo de las Ánimas y disfrutan de un recorrido en las instalaciones. De igual forma se realiza una convivencia en compañía de la Presidenta y la Directora de DIF, así como del Director de Deportes y  los coordinadores de la dependencia donde se les hace entrega de un presente a los asistentes.

Leave a Reply