Presentan Liga Femenil de Fútbol del Bajío.

A través de una rueda de prensa en la ciudad de San Luis Potosí, se presentó la Nueva Liga de Fútbol Femenil del Bajío (LFFB), misma que está integrada por seis estados, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, bajo una coordinación general y al menos la misma cantidad de equipos de fútbol, como Morenas de Encarnación, FCA de San Luis, Alianza Soccer de Zacatecas, Hidrocálidas de Aguascalientes, Juventinas de Celaya y Cachorras de Pénjamo ambos de Guanajuato, Rayaditas de Querétaro; con participación de cerca de 200 jugadoras.

Evento que encabezo el equipo coordinador de la LFFB integrado por Ricardo Ochoa de San Luis Potosí, Antonio Pacheco de Zacatecas, Roberto Ortega de Aguascalientes y Arturo Rafael Zamores de Jalisco, específicamente de Encarnación de Díaz, quien además funge como director de Deportes en este Municipio. La intención principal de la creación de esta liga es fomentar y resaltar el fútbol femenil a nivel nacional, debido a las diversas necesidades que se tienen en este deporte, y que no tiene fines de lucro.

En este mismo evento, se hizo la convocatoria para el Primer Torneo de Fútbol Femenil 2018 a desarrollarse de agosto a noviembre el presente año y se espera que gracias a los contactos que ya se tienen pueda participar en el alrededor de 500 jugadoras.

Así mismo dieron a conocer que se creará un equipo de la LFFB el cual competirá contra diversos clubes de renombre, para elevar el nivel de las jugadoras y sobre todo para generar visorias que puedan darles la oportunidad de integrarse a ellos.

Como una innovación el equipo coordinador mencionó que para el arranque del torneo, que se llevará a cabo en Celaya, se presentarán todos los equipos participantes, algo nunca antes visto en las ligas nacionales.

Será Encarnación de Díaz, la sede de la junta previa para la organización de este Primer Torneo, el que según se decida iniciará el 25 o 26 de agosto y terminará hasta el mes de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario