Solicita Cuco Quesada mejora en carreteras estatales.

Luego de que la ciudadanía encarnacionense externara su preocupación por el estado de la carretera Encarnación de Díaz-Aguascalientes, el Presidente Municipal Cuco Quesada se reúne con los delegados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los gobiernos estatales de Jalisco y Aguascalientes para solicitar la realización de dos proyectos que buscan mejorar las condiciones de viaje para los transeúntes.

El primer proyecto, propuesto en conjunto con el Presidente Municipal de Teocaltiche Abel Hernández, comprende la construcción de un paso a desnivel de 42 mts. de longitud ubicado en el crucero de la carretera federal 45 con la carretera federal 215 (Teocaltiche-Villa Hidalgo) con el propósito de reducir considerablemente la cantidad de accidentes suscitados en esta vía, beneficiando también a los miembros de comunidades como El Jaralillo, El Vergel, San Marcos del Refugio, etc.

El proyecto restante contempla la ampliación de la carretera estatal No. 45 (Encarnación de Díaz-Aguascalientes) a una longitud de 10.7 kms., misma que permitirá un límite de velocidad de 80 km/h y contará con un ancho de 12 mts. en comparación con los 7 mts. que la conforman actualmente, contribuyendo así a agilizar el tránsito carretero y garantizando un tramo en mucho mejor estado que no dañe los vehículos ni ponga en peligro la vida de quienes viajan por él.

Una petición adicional realizada por el Primer Edil pretende lograr que el municipio de Encarnación de Díaz cuente con la señalética adecuada tanto en la carretera rumbo a Aguascalientes como en la autopista León-Aguascalientes para que quienes la transiten puedan visitar el municipio y así contribuir al turismo y la economía local.

Leave a Reply