Se cristaliza nueva Unidad Médica

Luego del arduo trabajo que se han realizado en las últimas dos administraciones de Encarnación de Díaz, además de cumplir más de estos compromisos que benefician a las familias encarnacionenses y sobre todo velar por una de las necesidades más elementales de nuestra sociedad: el cuidado de la salud.

Gracias a la labor en conjunto hecha por la Administración 2015 – 2018 que preside el C. Cuco Quesada es que la Unidad Médica de salud ubicada en la Av. 20 de Noviembre ya es una realidad; con ello se atenderán a vecinos que residen en colonias como Lomas de la Estación, Prados de la Estación, Sagrado Corazón, Niños Héroes, Loma Linda, Ferrocarril y Las Flores.

Para hacer el corte de listón oficial el Primer Edil estuvo acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud del Estado como su titular el Dr. Alfonso Petersen Farah, quien fue pieza fundamental para las gestiones realizadas para este nuevo espacio; el Dr. Armando Pimentel, Titular de Hospitales y Regiones y el Dr. Cristóbal Ruiz, encargado de Planeación; así como el Dr. Benjamín Gascón Torres, Director de la Región Sanitaria 02; además de la presencia del Diputado Local Mtro. Felipe Romo, el Director del Hospital de Primer Contacto Dr. Héctor Mora, la Directora del Instituto de la Mujer y la Casa de Salud C. Martha Romo, los Regidores Luz María Parga y Jaime Torres.

“Preocupados por brindar espacios que les entreguen la oportunidad de ser atendidos, nos hemos dado la tarea de generar más espacios que brinden al derecho a la salud que gozamos como ciudadanos, estoy convencido de que invertir en salud nos traerá grandes beneficios, pues sin ella el desarrollo personal y comunitario no se puede dar”, así lo expresó el Primer Edil durante el evento oficial de la entrega.

Luego de hacer el corte del listón el Presidente Municipal en compañía de su equipo de trabajo y los miembros de la Secretaría del Estado dieron un recorrido por las nuevas instalaciones de esta nueva unidad médica, pues con una inversión de $4’376,363.76 es como este espacio que está en funcionamiento y con ello cubrir un derecho elemental de los encarnacionenses.

Leave a Reply