Congreso del Estado reconoce artesanos encarnacionenses.

Son dos los artesanos de Encarnación de Díaz que asisten a la ciudad de Guadalajara para recibir un reconocimiento por su amplia trayectoria artesanal en el municipio del que son originarios. En Sesión Solemne del Pleno los diputados jaliscienses hacen entrega a Jesús Hernández Martínez y a Francisco Javier Ortiz Parada de esta distinción que pretende agradecerles por preservar las tradiciones de la Artesanía Mexicana y poner en alto el trabajo artesanal de nuestro estado.

El Diputado Local Felipe de Jesús Romo Cuellar extiende una felicitación a los galardonados con este honor y comenta que es un orgullo presenciar a personas de La Chona representando tan dignamente el gran trabajo de los artesanos del municipio.

La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco les da tal agradecimiento luego de que por muchos años Francisco Ortíz continúe con el impecable trabajo que realizan él y sus familiares en el taller de Vitrales Emplomados Ortíz, mientras que en el caso de Jesús Hernández se resalta la maestría que posee para la elaboración de tradicionales zarapes mediante su negocio “Zarapes Hernández”.

Leave a Reply