Se realizó la 9ª Edición de los Juegos Florales

Con motivo por la celebración del 258 aniversario de Encarnación de Díaz; La Casa de la Cultura, la Dirección de Educación y la Asociación Civil GECCA realizaron en conjunto la premiación de la 9na Edición de los Juegos Florales teniendo como sede el Auditorio Pedro de Alba. Teniendo una gran respuesta de los participantes a nivel nacional.

En esta ceremonia estuvo presente el Presidente Municipal José del Refugio Quesada, acompañado de la Síndico Municipal Lic. Mónica Moreno; la Secretaria General Lic. Rocío Cuéllar Franco; la Dir. de Educación, Profra. María Guadalupe Hernández y el Ing. Salvador Meza, Titular de la Casa de la Cultura. Siendo el Profr. José Luis García Ornelas el coordinador de este evento.

Obteniendo así, Norberto Torres, originario de la Delegación de Rangel con su obra “La obra de mi cuna” el primer lugar de esta competencia literaria; por su parte Amelia Gutiérrez residente de la cabecera municipal con el escrito “Sentimientos del Alma” la ganadora del segundo lugar y Yanni Esmeralda Romero originaria de Mérida con su poemario titulado “Canto a América” acreedora del tercer lugar.

Además, se brindó un reconocimiento especial a Manuel Pérez Reyes por su trabajo plasmado a través de la música vernácula e integrante de la agrupación “Los terrícolas de Media Luna” quien además interpretó algunos temas para el deleite de los presentes, en su intervención Cuco Quesada agradeció por hacerlo parte de este evento durante su gestión y felicitó al Profesor García por su gran aporte a la cultura encarnacionense con trascendencia nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario