Premian ganadores de los 8os Juegos Florales.

Dentro del marco de las festividades que conmemoran el 257 Aniversario de la fundación de Encarnación de Díaz se celebra por octava ocasión la premiación de los ganadores de los Juegos Florales en el Auditorio Dr. Pedro de Alba. Fueron tres los poetas a quienes les fue entregado un reconocimiento y un arreglo floral luego de participar cada uno con un poemario de temas diversos.

El primer lugar se le otorga a Josué Palomeque Bello, originario de Chiapas, por su trabajo “Cantos de arena”. El segundo lugar le corresponde a Irma Lozano Ramírez del municipio de Arandas gracias a su compilación poética titulada “El Umbral del Fénix”. Así mismo, la encarnacionense Edna Melissa Valdivia Franco es laureada con el tercer lugar gracias a su colección de poemas “Memoria de mis pies”.

Igualmente se hace remembranza del poeta Amando J. De Alba y se entrega un reconocimiento a dos escritores encarnacionenses destacados: Aarón Moya Pérez, considerado como un nuevo valor en las letras encarnacionenses y a María del Consuelo Álvarez Soria por su destacada trayectoria como poetisa.

Los participantes reciben también un cheque de manos del Presidente Municipal José del Refugio Quesada Jasso como un estímulo para continuar con la difusión de este arte en el territorio mexicano. Por su parte el Prof. José Luis García Ornelas agradece el apoyo del H. Ayuntamiento y hace mención de que en este año se aumentó considerablemente la participación de poetas en el concurso, dejando de ser un evento de alcance municipal y regional para colocarse en la mira de autores de toda la república.

Leave a Reply