Ofrecen conferencia Camino de la Plata.

Con eventos de calidad inician los Festejos del 257 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, tal fue el caso de la Conferencia “Camino de la Plata”, en donde el ponente Dr. Andrés Reyes Rodríguez transporta a los encarnacionenses al pasado de su tierra, a los inicios de la mezcla de culturas, al nacimiento de esta tierra de alegre cielo.

Por cerca de dos horas el Presidente Municipal Cuco Quesada acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Leticia Romo Galarza así como de la población en general, escucharon atentamente la importancia que tiene la declaratoria como Patrimonio Mundial en 2010 del comúnmente conocido Camino Real, del que Encarnación de Díaz forma parte, incluyendo en esta declaratoria los monumentos más representativas, como iglesias, cementerios, haciendas y casas habitación.

“Debemos aprender de los estudiosos del Patrimonio, que el verdadero patrimonio es lo que tenemos en nuestra mente, pues no es sólo los monumentos hermosos que están en nuestras ciudades, como iglesias, haciendas o casas. ¿Son un patrimonio?, sí ¡Pero el verdadero patrimonio ésta en la interpretación que ustedes hacen de esos monumentos!”, explicó el ponente a los ciudadanos.

De igual forma un tema central fue el cómo se integró este camino real y cómo está formado el mismo, lleno de cultura, tradiciones, razas y sobretodo tradiciones de varios siglos, pues se cree que éste se originó desde antes de la llegada de los españoles al continente.

Leave a Reply