Comienzan los festejos del 258 Aniversario de Fundación

Con un distinguido evento de develación del Bando Solemne, iniciaron los festejos por el 258 Aniversario de la Fundación de esta tierra de alegre cielo, aire sutil, benigno temperamento y bondad de sus frutos, Encarnación de Díaz, acontecimiento que se desarrolló en las galerías del auditorio Dr. Pedro de Alba con gran participación de la ciudadanía.

Luego de un cálido mensaje de invitación a compartir estos eventos de gran tradición y costumbre, por parte del Presidente Municipal C. José del Refugio Quesada Jasso, acompañado de la Secretario General Lic. Rocío Cuellar Franco, hizo la develación del Bando Solemne para dar pie a la lectura del mismo.

De igual forma los regidores, C. Jaime Torres Romo y Luz María Parga así como la Síndico Lic. Mónica Moreno Jaime y el Director de la Casa de la Cultura Ing. Salvador Meza participaron de este evento inaugural, en el cual se presentó el programa de la Semana Cultural, que inicio este 07 de agosto y que terminará hasta el sábado 18 con la participación de la Big Ban oficial de Aguascalientes.

La Rondalla Voz de Encarnación fue la encargada de iniciar estos festejos al amenizar dicha velada, interpretando bellas melodías de compositores nacionales y locales tal es el caso de la Profesora Ma. Asunción Almanza y cerrar su participación con el himno de Encarnación, La Chonita.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply